Cita del mes

El peor enemigo del socialismo no es el capitalismo.
Es la realidad.
Margaret Thatcher.



La Diáspora Venezolana debe ser detenida y retornada.
Juan Pablo II, ¡cuánta falta le haces al mundo y a tu Iglesia!
Para que sobreviva la República de Venezuela, ⁣
requiere POLÍTICOS, MILITARES y PUEBLO unidos, por y para ella,
que sean honestos y decentes, es decir: que sean VENEZOLANOS

HASTA EL FINAL
MI VENEZUELA QUERIDA JAMÁS SE RENDIRÁ
Y SIEMPRE RECHAZARÁ INVASIONES EXTRANJERAS


VenezuelaSolo1:  viernes, mayo 26, 2017

Pacto Republicano por Venezuela

Propuesta de MCM para salvar a Venezuela



María Corina se ha caracterizado por ser una líder que siempre dice las cosas como son y sin pelos en la "luenga" (la lengua algunos hasta se la tragan, la "luenga" no es posible), ella tiene mas valor que muchos otros, sean uniformados o no, nunca ha traicionado a la República de Venezuela  y con el paso del tiempo han tenido que reconocer su valía y sus recomendaciones.

En Mayo 23 sorprendió al PAÍS con una propuesta novedosa orientada a salvar y generar el renacer de la República de Venezuela. A continuación les copio parte del texto de su propuesta, la cual he tomado de Noticiero Digital, donde podrán leerla completa.

Pacto Republicano por Venezuela
María Corina Machado

María Corina Machado: Necesitamos un nuevo pacto republicano para salvar a Venezuela
  • “Lo que nosotros necesitamos hoy como sociedad es, por lo tanto, un nuevo acuerdo entre todos los sectores; de todas las generaciones; de todas las preferencias ideológicas con vocación democrática para ponernos de acuerdo de cómo serán esos pilares para la restauración de la República sin demora.”, afirma la coordinadora de Vente Venezuela.

¿Usted nos pudiera recrear el tema del republicanismo que ha venido planteando en los últimos días?
  • Número uno: la democracia la perdimos hace mucho tiempo. Nadie duda de que en Venezuela existe una dictadura. Pero no es cualquier dictadura. Se trata de una dictadura que ha socavado las bases mismas de la República. La República se basa en la soberanía, a propósito de dos dimensiones indisolubles: la soberanía nacional y la soberanía popular. La popular se basa en el voto. Es el pueblo el que decide cuál es su destino. Nosotros elegimos el 6 de diciembre la Asamblea Nacional y esta dictadura ha aniquilado al parlamento; destruyendo con ello la soberanía popular.
  • En cuanto a la soberanía nacional yo te pregunto: ¿cómo está? Se le ha entregado a un país extranjero. No solamente son los cubanos, que han penetrado todas las instituciones públicas del país empezando por las propias fuerzas armadas nacionales; pero es que en el corazón de Venezuela hay guerrilla, narcotráfico, paramilitarismo. Incluso, la integridad territorial está en riesgo; porque este régimen chavista-madurista ha puesto en peligro los derechos de Venezuela sobre el Esequibo.
  • Es decir, no hay soberanía nacional ni soberanía popular. Por lo tanto, son las bases de la República las que se han socavado. Lo que nosotros necesitamos hoy como sociedad es, por lo tanto, un nuevo acuerdo entre todos los sectores; de todas las generaciones; de todas las preferencias ideológicas con vocación democrática para ponernos de acuerdo de cómo serán esos pilares para la restauración de la República sin demora. Eso es lo que nosotros llamamos un nuevo pacto republicano; que es un pacto político para salvar a Venezuela después de la debacle de estos veinte años.

¿Eso implicaría la aplicación de una justicia que Gerardo Blyde define como transicional?
  • Las bases de un nuevo acuerdo político nos llevarían a una transición. Yo quiero dejar aquí esto bien claro: hay quienes han planteado la prolongación de Nicolás Maduro hasta el 2019 y en adelante. Hay quienes han planteado algún tipo de cohabitación, y hay quienes han planteado convertir la transición en transacción.
  • Este último esquema plantearía la salida de Maduro y de su entorno: sólo que con la permanencia de las mafias en el poder, y esto es inaceptable. Aquí no se trata de una o cinco personas. Se trata de un sistema corrompido hasta los tuétanos; que se ha apropiado de los recursos de los venezolanos para hacer grandes negocios con el crimen internacional; operando desde Venezuela a costa del hambre y de la muerte en nuestro país y eso tiene que salir.
  • Por eso hay tanta resistencia dentro y fuera de Venezuela. Porque hay mucha plata por detrás, y que quieren mantener esos negocios en existencia: Arco Minero, petróleo; dólares a diez bolívares, mientras el país se muere sin comida; negocios alrededor del tema de la alimentación. Mucha plata: negocios alrededor de las armas, etcétera.
  • Entonces, debemos entender que aquí se trata no sólo de la salida de Maduro. Se trata de un cambio de régimen donde lo fundamental, en términos de los tres valores, son: uno, integridad, honestidad y la decencia en el manejo de la administración y del país; dos: la justicia, y por eso toco este punto. Nunca como hoy se requiere un pacto para la justicia verdadera y por eso estoy de acuerdo con Gerardo; tres: la libertad.
  • Con esos tres pilares vamos, inevitablemente, a un gobierno de transición. ¿Qué es un gobierno de transición? Es la antítesis de una transacción. Es llevar adelante todas las reformas profundas y urgentes para que Venezuela pueda levantarse, ahora sí, como una sociedad democrática y próspera.
  • Ahora, ese período de transición debe ocuparse de cinco cosas, básicamente. Uno: la crisis humanitaria; comida y medicinas. La gente quiere resultados ya, en días. Dos: la estabilidad económica del país. Esta gente nos ha endeudado hasta la coronilla. Vamos a necesitar un aporte y un apoyo financiero internacional muy importante, y eso requiere confianza en la nueva conducción del país.
  • Tres: crisis de seguridad interna. En Venezuela las bandas criminales, los pranes, los colectivos están absolutamente desatados y van a conspirar en contra de cualquier proceso de transición a una Venezuela justa. De allí eso requiere atender lo inmediato, para que la gente se sienta segura nuevamente en el país.
  • Cuarto: la institucionalidad democrática: Poder Ciudadano; Consejo Nacional Electoral y Sistema de Administración de Justicia; en el cual está todo el planteamiento de cómo, sin aplicar venganza, se puede lograr la erradicación de la impunidad. Ni impunidad ni venganza: justicia. Y quinto: la creación de todas las condiciones, para hacer entonces un proceso de elecciones presidenciales; que generen la mayor confianza, transparencia y participación.
  • Eso es lo que tiene que hacer un gobierno de transición en un plazo perentorio.

¿Qué pasaría si Maduro decide revisar las bases comiciales que ha anunciado para la Constituyente? ¿Estaría dispuesta la oposición a participar en ese evento?
  • El problema no es la Constitución. El problema es cumplirla. Esto es una paraconstituyente, que la quieren utilizar igualito que el falso diálogo de octubre; para ganar tiempo. Con esto lo que quieren es parar la calle, y engañar a la comunidad internacional. ¿Para qué? Para seguir reprimiendo. Anda y explícale a los muchachos que están hoy en la calle, que sienten que no tienen más nada que perder en Venezuela y que están dando su vida, por conquistar un futuro de libertades y de oportunidades.
  • ¿Qué Constituyente y que ocho cuartos? Eso constituye una grandísima traición; un gran engaño que lo que busca es imponernos la Constitución cubana, y constitucionalizar la dictadura militar y mafiosa de Maduro y compañía. Por eso nadie la acepta. Aquí no la ha aceptado nadie.
  • La única manera de parar este horror es que Maduro entienda que la única opción que le queda es la negociación definitiva. ¿Qué significa eso? Señor, vamos a establecer las garantías, los plazos, los términos, para que usted salga del poder. No va a haber venganza. No va a haber cacerías de brujas. Habrá justicia, y se le facilitará su salida del poder para reconstruir el país, y aquellas personas que hasta hoy creyeron en este modelo; porque las engañaron; porque les dio miedo; porque se ilusionaron es el momento de decirles: vamos juntos a reconstruir el país.
  • ¿Hasta cuándo vamos a tolerar esta situación? Gente que se nos está muriendo por falta de medicinas en los hospitales; recién nacidos por desnutrición, y ni hablar del hecho de que Maduro está mandando a asesinar con los grupos paramilitares, disparándole a la cabeza y al cuello de los muchachos que están hoy protestando en las calles, y el mundo entero los está viendo. ¡Por Dios!

Leer en NoticieroDigital  [1]

Avanzamos hacia la libertad


Fuentes
[1] NoticieroDigital: María Corina Machado: Necesitamos un nuevo pacto republicano para salvar a Venezuela (Mayo 23, 2017)


Desconocido
VIVA VENEZUELA LIBRE
AQUÍ SE HABLA LA VERDAD DE CHÁVEZ

Publicar un comentario

En VenezuelaSolo1 nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje inapropiado, no respeten nuestras Normas para publicación de Comentarios o que vayan en contra de las leyes Venezolanas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.