Cita del mes

El secreto de la libertad radica en educar a las personas, ⁣
mientras que el secreto de la tiranía está en mantenerlas ignorantes
Maximilien Robespierre



La Diáspora Venezolana debe ser detenida y retornada.
Juan Pablo II, ¡cuánta falta le haces al mundo y a tu Iglesia!
Para que sobreviva la República de Venezuela, ⁣
requiere POLÍTICOS, MILITARES y PUEBLO unidos, por y para ella,
que sean honestos y decentes, es decir: que sean VENEZOLANOS

HASTA EL FINAL
MI VENEZUELA QUERIDA JAMÁS SE RENDIRÁ
Y SIEMPRE RECHAZARÁ INVASIONES EXTRANJERAS


VenezuelaSolo1:  lunes, febrero 15, 2016

El Foro de Sao Paulo

Saqueador de "El Dorado"
(La República de Venezuela)

 



Orígenes
El Foro de Sao Paulo, originalmente fue una reunión de partidos políticos y agrupaciones izquierdistas que actúan en latinoamérica, le dieron el nombre de foro porque su función era establecer estrategias para la toma del poder en los países del área y mantenerlo a cualquier costo.

Fue fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en 1990 durante una reunión efectuada en Sao Paulo, el origen de su nombre. Las máximas figuras en su creación fueron Fidel Castro y Lula Da Silva.

La intención que dieron a conocer públicamente de este foro, era "debatir sobre el escenario internacional después de la caída del Muro de Berlín y las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe".(sic)  [1]

En su organigrama contemplan un Estado Mayor Civil, un Estado Mayor Militar (en sus inicios ambos Estados Mayores estuvieron bajo la conducción de Fidel Castro)  y un sistema de comunicación permanente que distribuye una revista trimestral a la que denominan "América Libre" [2] - [16] - [22] (no he conseguido bibliografía que ubique ediciones de esa revista en una fecha posterior al año 2014).

Con el tiempo se han incorporado a este Foro algunas agrupaciones y representaciones de países provenientes de otras zonas geográficas fuera de latinoamérica, como el partido Izquierda Unida de España, estas representaciones no procedentes de América Latina lo convirtieron en un foro internacional y ya en el año 2016 podemos verlo convertido en foro mundial de agrupaciones y partidos comunistas. Hasta los momentos aquellos países no latinoamericanos sólo tienen derecho a voz pero el voto sólo en las comisiones especiales. [1]



Funcionamiento 
Fidel Castro y Lula Da Silva convocaron en 1990 a todas las organizaciones izquierdistas de América y del Caribe a una reunión en Sao Paulo, el objeto fue establecer lineamientos político-militares para la toma del poder en todos los países del área, la experiencia de su actuación en aquellos países donde lograron el poder demuestra claramente que también tratarán de mantener a cualquier costo el control del poder en Venezuela y algunos otros países.

Por eso dicen que revolucionario mantiene el poder hasta con balas, de ser necesario, aunque lo haya logrado con votos. Esa situación ya la estamos comenzando a sufrir en Venezuela con el conflicto generado por el régimen con su Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

En la convocatoria inicial asistieron 48 partidos u organizaciones de la izquierda latinoamericana y del Caribe, entre las cuales podemos mencionar: [2]
  • Partido Comunista de Cuba
  • Ejército de Liberación Nacional (ELN), Colombia
  • Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Colombia
  • Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Nicaragua
  • Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), El Salvador 
  • Partido de la Revolución Democrática (PRD), México
 
El ingreso de Hugo Chávez en el Foro de Sao Paulo fue formalizado el 30 de mayo de 1995. Esto fue confirmado por Pablo Beltrán, líder del ElN, en una entrevista realizada por Globovisión el 17 de noviembre de 1999 (sic) [2] (para el momento de esa entrevista ya Hugo Chávez estaba en el poder en Venezuela). 

Se hace necesario recordar, que durante la campaña electoral para las elecciones de 1998, le preguntaron a Hugo Chávez si conocía a Fidel Castro, le indicaron haber sido vistos en el aeropuerto de la Habana, hecho que Hugo Chávez negó rotundamente [22]; poco tiempo después, el mismo Hugo Chávez comentó que no sabía como llamar a Fidel Castro, si hermano o padre. 

Siendo "militar" activo y a pesar de que la Constitución vigente para la fecha y el honor militar se lo prohibían, los pasos de Hugo Chávez en la política de izquierda comenzaron mucho antes de darse a conocer públicamente el 4 de Febrero de 1992 con su fallido y sangriento golpe de estado, estuvo relacionado con:
  • Ejército Bolivariano Revolucionario (EBR-200, 1977-?) [4]
  • Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200, 1982-1994) [4]
  • Movimiento V República (MVR, 1997-2007, partido con el que llegó al poder) [5]
  • Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, 2007- 2013) [6]
 
En la página Web del propio Foro de Sao Paulo está la lista de las organizaciones relacionadas que ellos dan a conocer públicamente (ver en esa página Web la sección "Partidos") [7]. No mencionan en esa página Web las organizaciones guerrilleras, terroristas, narcotraficantes o de otra índole que actuarían con el Foro de Sao Paulo, si las hubiere. La bibliografía pública generada por este foro es muy escasa y siempre ha sido previamente seleccionada y filtrada para su publicación.

Wikipedia presenta una lista, que pareciera estar actualizada, de los miembros en este Foro y hace mención de algunas organizaciones guerrilleras. [1]
 
El Foro de Sao Paulo siempre ha sido una seria amenaza para el mundo libre y la paz mundial, sólo basta con ver el número de representaciones presentes en su reunión del año 2005, en la ciudad de Sao Paulo: 364 representaciones de 150 partidos y organizaciones de todo tipo [3]. Entre los asistentes estuvieron representaciones de varios países o regiones que podríamos considerar de interés especial para el comunismo, es necesario mencionar a Canadá, Alemania, Bélgica, Galicia y Suiza; esto comprueba la penetración del comunismo en países muy ambicionados por ellos y que habían sido considerados inmunes al cáncer comunista.

La maldad comunista no conoce límites ni tiene final

La destrucción de la Democracia en el continente americano continúa "a paso de vencedores", para el año 2016 muchos países del área están bajo dominación comunista o lo han estado: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay  y Venezuela [1]. Recordemos que en el año 1990 cuando crearon este Foro de Sao Paulo el único PAÍS americano esclavizado por el comunismo era Cuba.

Argentina ya logró despedir pacifica y democráticamente su gobernante comunista porque mantenía instituciones independientes que cumplieron y respetaron sus funciones. En Venezuela la situación está resultando diametralmente opuesta, una Asamblea Nacional (AN), donde resultaron electos por amplia mayoría los candidatos Venezolanos está encontrando una seria obstrucción en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), esto podría llevar al PAÍS a un estado de ingobernabilidad muy serio. Mientras resuelven ese conflicto de poderes la población podría morir de hambre [13], continuar muriendo por falta de médicos de verdad o medicinas, y algo gravísimo es que los jóvenes están siendo adoctrinados por la emigración forzada de docentes Venezolanos que en muchos casos están siendo reemplazados por espías del régimen [12].

Poco tiempo antes de que la nueva Asamblea Nacional (AN) recién electa comenzara sus funciones, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue ampliado de forma acelerada en su número de magistrados por la Asamblea Nacional saliente, nombramientos que dejaron mas dudas que respuestas, y esas dudas deben ser imperiosamente investigadas y respondidas por la nueva Asamblea Nacional (AN). El cargo mas importante en cualquier sociedad siempre debe ser el de Juez, seguido en importancia por el de docentes, con requisitos y penalidades acorde con la importancia de sus cargos.

Me pregunto que pasó con una declaración de Nicolás Maduro donde dijo "el poder electoral es santa palabra" [17] y también le pregunto a ese mismo Poder Electoral (Consejo Nacional Electoral - CNE):
  • ¿Porqué no han dicho absolutamente nada sobre la legalidad de los Diputados electos en el Estado Amazonas?
  • ¿Los resultados electorales dictaminados por uds acaso no son legales, o es que dijeron mentiras?
  • ¿Al ser proclamados por el CNE los Diputados acaso no adquieren toda la legalidad que les confieren La Constitución y las Leyes? 
  • ¿Será porque los Venezolanos ya aprendimos la manera de actuar del régimen cubano sobre nuestros resultados electorales y no les quedó mas remedio que aceptarlos porque no pudieron actuar sobre ellos.?


Decálogo [15] 
Diccionario de la Lengua Española:[8]
( Del lat. tardío decalŏgus, y este del gr. bizant. δεκάλογος dekálogos )
  • 1. m. Conjunto de los diez mandamientos de la ley de Dios.
  • 2. m. Conjunto de normas o consejos que, aunque no sean diez, son básicos para el desarrollo de cualquier actividad.
 
En el Foro de Sao Paulo establecieron unas normas de conducta y sus metas que les permitieron diseñar una estrategia para lograr sus objetivos: tomar el poder en Latinoamérica y mantenerlo a cualquier costo. [9]

Ud amigo lector, queda en completa libertad de determinar cuales de estas normas ya han sido aplicadas a la población Venezolana, pero por favor este examen de conciencia (como siempre debe hacerse este tipo de examen), hágalo honestamente, sin apasionamientos políticos, sólo compare hechos históricos y actuales porque se responderán solos (estos 10 puntos del Decálogo son una traducción libre hecha por mí):

  1. Destruir la Democracia sin reconocerlo [18]
  2. Destruir las instituciones corrompiendo sus pilares
  3. Saquear las finanzas públicas y destruir la economía del PAÍS
  4. Volver miserable a la población  y dominarlos por medio de limosnas [11]
  5. Promover el caos y el desempleo entre las clases sociales y luego proponer como solución una reforma política
  6. Simular ser un estado democrático mientras debilita y se burla de la capacidad de reacción del pueblo
  7. No invertir recursos en educación para convertir en presa fácil a la población por medio de su ignorancia, desánimo e ineptitud [12]
  8. Adoctrinar a las nuevas generaciones para que no aprendan a pensar y no tengan valores ni principios. [12]
  9. Comprar líderes en la prensa, poderes constituidos, sociedad civil, empresariado, universidades y clero
  10. Al ser criticados acusar a los patriotas de lo que hace el régimen comunista y continuar mintiendo, saqueando y degradando al estado democrático
Notas: 
- Punto 4: En Venezuela las limosnas llevan el nombre de Misiones
- Punto 5: Esa reforma política resultó en la Asamblea Constituyente del año 1999



Implantación del Decálogo [15]
Una vez que en el Foro de Sao Paulo terminaron el diseño de su Decálogo pasaron a planificar las Etapas y sus pasos para lograr los 2 objetivos ambicionados: tomar el poder y mantenerlo a cualquier costo.

Para los investigadores sobre el Foro de Sao Paulo, no debe haber sido fácil determinar ese plan de trabajo, pero una politóloga uruguaya llamada Viviana Padelín escribió un excelente artículo sobre las intenciones de ese Foro y los dueños de la "Isla de la felicidad" en contra la República de Venezuela.

Del excelente artículo escrito por la Sra Padelin en Diciembre 9 del 2013, el cual recomiendo leer íntegramente, hago un resumen de las etapas diseñadas  para que el régimen destruyera a Venezuela. Para comprender lo escrito por la Sra. Padelin hay que ubicarse en la fecha que ella lo escribió:
 
  • Etapas ya ejecutadas
  1. Acceder al poder democráticamente
  2. Destruir todas las instituciones [10]
  3. Destruir el aparato industrial [13]
  4. Destruir y/o controlar la prensa libre

  • Etapas en ejecución (en 2013)
  1. Destruir el comercio y tiendas [13] - [14]
  2. Dejar al PAÍS sin alimentos y productos para establecer una red única que los distribuya. [13] - [19] - [20] - [21]
 
  • Etapas para próxima ejecución (después del 2013)
  1. Acosar económicamente a las líneas aéreas para producir un aislamiento total de la población
  2. Destrucción total de la industria automotriz
  3. Enjuiciar a los líderes políticos.
 
  • Etapa final
  1. Extinción del empleo privado
  2. Referéndum para aprobar una nueva Constitución, que contemple:
    • Abolición de la propiedad privada (quizás por eso no aceptan propiedad privada en las viviendas de la GMVV)
    • Nacimiento del estado comunista (llamado socialista en Venezuela)
    • Fusión de Cuba y Venezuela como un solo PAÍS, la capital sería la Habana
 
La Sra Padelini termina su artículo con esta frase:
Dios proteja a Venezuela
 

15- Leer artículo de la Sra. Viviana Padelin:  Los Gobiernos del Foro de Sao Paulo


Conclusión
Muchas veces he leído o escuchado que tildan de bruto a Nicolás Maduro, mas bien yo creo que es muy inteligente, que pensemos le falte preparación académica para ejercer con propiedad el cargo que ostenta es otra cosa. El sólo hecho de haber llegado a ostentar ese cargo ya dice mucho de una persona porque cualquiera no llega hasta ese sitio.

Toda la destrucción social, moral, económica, militar, y etc, etc, etc que estamos sufriendo los Venezolanos ha sido previamente planificada y ejecutada al pie de la letra, sólo falta saber hasta donde lo vamos a seguir permitiendo, ¿hasta que suframos otro Holodomor en Venezuela [13] o terminemos de ser colonia de Cuba perdiendo nuestra nacionalidad y lo que hemos sido, lo que somos y lo que queríamos ser?

En Venezuela hemos sido el campo de pruebas para las nuevas armas del Foro de Sao Paulo, donde han aplicado su Decálogo fielmente, ya comprobaron lo fácil que es destruir una sociedad una vez que han convertido parte de su población en "apátridas históricos y culturales". Ahora los demás países penetrados por el comunismo deben tener mucho cuidado, ejemplo España, donde ya se ven signos claros de la Transculturización cubano-comunista en la pérdida de valores.

La alta emigración en tan corto tiempo que se ha producido en Venezuela confirma la falta de amor por un PAÍS, eso no es culpa de la población, es culpa de los gobernantes anteriores a Hugo Chávez que no supieron comprender adónde nos estaban llevando como sociedad, a pesar de que Renny Ottolina lo advirtió cuando aún había tiempo para evitar esto: perder nuestras soberanías histórica y cultural.

Nadie quiere lo que no conoce

Ya se acabó el "pan de piquito" pueblo de Venezuela, ¿piensan seguir emigrando o regalando el PAÍS a unos invasores que sólo vinieron para robar y destruir todo lo que puedan y les sea permitido?

En esta lucha por los valores, la decencia, la Democracia y el rescate de nuestras Soberanías Histórica y Cultural, los Venezolanos tenemos una gran ventaja, como ningún otro PAÍS,  esta lucha sólo puede finalizar con la reconstrucción de un mejor PAÍS "Donde todos sean tratados con respeto" y esa ventaja es que:

El peor enemigo del Comunismo
son ellos mismos con su odio y su corrupción
porque todos cosechan lo que siembran


Como encadenarse si es verdad que es malo, este tema se acabó ... por ahora, pronto espero seguirlo.

 
Fuentes



VIVA VENEZUELA LIBRE


Publicar un comentario

En VenezuelaSolo1 nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje inapropiado, no respeten nuestras Normas para publicación de Comentarios o que vayan en contra de las leyes Venezolanas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.