Cita del mes

El secreto de la libertad radica en educar a las personas, ⁣
mientras que el secreto de la tiranía está en mantenerlas ignorantes
Maximilien Robespierre



La Diáspora Venezolana debe ser detenida y retornada.
Juan Pablo II, ¡cuánta falta le haces al mundo y a tu Iglesia!
Para que sobreviva la República de Venezuela, ⁣
requiere POLÍTICOS, MILITARES y PUEBLO unidos, por y para ella,
que sean honestos y decentes, es decir: que sean VENEZOLANOS

HASTA EL FINAL
MI VENEZUELA QUERIDA JAMÁS SE RENDIRÁ
Y SIEMPRE RECHAZARÁ INVASIONES EXTRANJERAS


VenezuelaSolo1:  jueves, diciembre 04, 2014

Carta a Venezuela

Esta carta está dirigida a todos, los que aún apoyan un régimen al que llaman socialista y aquellos que no lo apoyamos. También a los que comprendieron el daño que causarían por seguirlo apoyando. Está dirigida a aquellos que nacimos cobijados por una bandera que tenía 7 estrellas y que aprendimos a amar; y también a aquellos que aceptaron la bandera de Hugo Chávez con 8 estrellas.

En ninguna de esas 2 banderas existe “4F”, esos caracteres fueron agregados para mantener una separación no deseada entre dos Venezuela que sólo existen en la mente del Gobierno.

Todos los que queremos a Venezuela aunque estén viviendo fuera de su territorio estamos en la obligación de colaborar para tener un PAÍS donde “Todos sean tratados con respeto”. Con valores que estén basados en la decencia, la honestidad y el amor al PAÍS; y respetando siempre nuestra verdadera historia.

El breve análisis y propuesta de PAÍS que aquí presento es a título personal, es una visión del PAÍS que pienso y por el que lucho. Antes de presentar “Valores por Venezuela” es conveniente aclarar algunos puntos que llevarán a una mejor comprensión de lo aquí presentado.


Antecedentes
Fidel Castro, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, han tenido como objetivo lo siguiente:
  • Fomentar el odio y la división entre la población Venezolana 
  • Destruir la nacionalidad Venezolana 
  • Alterar los valores que históricamente hemos tenido como personas, sociedad y PAÍS 
  • Establecer una forma de dominación basada en normas e ideología extranjera, que son contrarias a la idiosincrasia del pueblo Venezolano 
  • La destrucción de cualquier persona u organismo que no esté sometida a la voluntad de ellos 
  • Perpetuarse en el poder

Fomentar el odio y la división entre la población Venezolana
Antes del gobierno de Hugo Chávez no existía en el PAÍS esta fuerte división política que nos puede llevar a situaciones no deseadas. Recordemos que en Venezuela los enfrentamientos políticos entre personas eran muy escasos y aislados, dándose normalmente en épocas electorales; y casi nunca existió separación familiar o de amigos a consecuencia de diferencias políticas.

Todo odio político siempre es generado por los gobernantes y/o por políticos, para su propio beneficio, o de otros, o ambos casos a la vez. Desde el comienzo del gobierno de Hugo Chávez el lenguaje utilizado por él mismo y los personeros del gobierno socialista fue generando una cadena de acciones y reacciones entre las personas que nos ha llevado a la situación actual.

Los máximos enfrentamientos que teníamos los Venezolanos se daban en los juegos de BaseBall entre Magallaneros y Caraquistas (perdón Caraquistas y Magallaneros), esa situación era tan especial que fuimos ejemplo mundial como fanáticos deportivos. Eso se perdió en gran medida fuera de los stadiums gracias al llamado gobierno socialista del siglo XXI.

Es innegable que esta división y odio político fue creada, mantenida y reforzada durante el gobierno de Hugo Chávez y está siendo llevada hasta niveles explosivos de violencia por Nicolás Maduro.

El problema es que la población se ha acostumbrado a vivir en niveles de odio y violencia que no son producto de cambios generados por la misma sociedad, han sido planificados y organizados por un ¡¡¡ imperio !!! extranjero.

Los valores de las sociedades son creados, destruidos o alterados por sus propios gobernantes. Sólo tratemos de imaginar que tipo de valores tuviera actualmente la sociedad Cubana si durante estos últimos 50 años hubieran sido gobernados por personas como Leopoldo López, Henrique Capriles o María Corina Machado por sólo mencionar tres líderes venezolanos. Cuando Nelson Mandela llegó al poder en Sudáfrica demostró ampliamente el daño o el bien que puede hacer en un PAÍS una sola persona.

No te equivoques Fidel Castro, los Venezolanos somos pacientes y pacíficos pero no cobardes. El pueblo cubano ya ha sufrido bastante durante tu dictadura y tu ejército de ocupación podría terminar alimentando las maticas venezolanas.


El respeto es la base de toda sociedad
Hugo Chávez usando un lenguaje de confrontación, violencia y de insultos siempre le faltó el respeto a todos, veamos tres de las formas que él usó para faltar el respeto :
  • Siempre que tuvo oportunidad trató que despreciaran y hasta agredieran un grupo profesional que son los Periodistas, sólo por cumplir su trabajo
  • Engañó a sus propios seguidores al hacerles creer que serían médicos de verdad. A través de videos médicos y charlas políticas creo es un poco difícil adquirir las destrezas necesarias para operar o hacer diagnósticos médicos certeros. El médico ejerce la profesión que tiene la mas grande responsabilidad profesional, reparan la máquina mas compleja y perfecta.
  • Cambiaron el nombre con que se definen personas que están en una situación especial “Presos”, ahora los llaman Privados de Libertad, pero los llevan a vivir como si fueran “gusanos sin virtud” y de seguro peor que las alimañas. En esa situación creo es preferible lo llamen Preso pero les permitan vivir con la dignidad que merece toda persona. Según la Constitución diseñada y creada por y para Hugo Chávez todo Preso es responsabilidad total y absoluta del estado.

Entre otros motivos, POR RESPETO al profesional venezolano no debemos permitir ser atendidos por ningún “médico” cubano; estas personas en ningún momento han cumplido los requisitos legales para ejercer la medicina en Venezuela. Los profesionales venezolanos en todos los países donde ejercen sus profesiones han demostrado ampliamente la calidad de la preparación aquí recibida y colocando muy en alto el honor de ser profesional venezolano.


Todas las religiones y credos serán respetados
Ningún Comunista cree en religiones, pero los integrantes de este gobierno no son ni siquiera comunistas. Han faltado el respeto en muchas oportunidades a las religiones Católica y Judía y a sus representantes o creyentes.

Toda persona necesita creer en algo, y de seguro existe un Dios. Con esa actitud están tratando de socavar uno de los valores que más arraigado tenemos los Venezolanos: la creencia religiosa. Practicamos alguna religión por tradición familiar y porque al tener la edad adecuada cada persona decidió seguir creyendo o comenzar a creer en otra religión. Creer en un Dios y tener formación religiosa representa valores y eso es el máximo enemigo del comunismo, socialismo, siglo XXI o como se les ocurra llamar eso.


Las Fuerzas Armadas serán fieles sólo a la Constitución y las leyes
En el mundo los militares siempre han representado una de dos tendencias: 1) honor, valor y amor por un PAÍS y 2) otra cosa. Los civiles en Venezuela siempre hemos respetado a los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas y en algún momento hasta tuvimos el atrevimiento de pensar tenían honor y amor por su PAÍS.

Su momento más sagrado es el acto de graduación donde hacen el juramento de defender su PAÍS. Toda juramentación es sagrada y es de por vida, no es posible hacer una nueva juramentación sobre el mismo motivo, sería sin Honor. Todo integrante de las Fuerzas Armadas debe preguntarse en que condición se encuentra en este momento, si es fiel a Venezuela o a lo que tiene Venezuela.

Aquellos oficiales que han prestado ese juramento durante el gobierno de Hugo Chávez o el de Nicolás Maduro deben estar conscientes que todo juramento, y muy especialmente el militar, se debe hacer ante la bandera que juran respetar y personas que tienen el derecho y el honor para estar al frente de ese acto.
Deberán ser fieles a su conciencia, su honor y el amor por su PAÍS.


Conclusión
Con “Carta a Venezuela” espero contribuir a salir en Paz de la situación en la cual han colocado a Venezuela una banda que expropió el poder hace mucho más tiempo del que quisiéramos. También espero haber dejado una idea de proyecto PAÍS por el cual valga la pena luchar y LOGRAR QUE EL VENEZOLANO VIVA SIN MIEDO. Todo aquel que lea “Carta a Venezuela” debe preguntarse cómo quiere ser recordado.



El miedo se pierde cuando hay algo por lo cual luchar,
se lucha cuando hay algo en lo cual creer
y se cree cuando hay una idea para seguir
                                            Gonzalo Pilonieta


Carta a Venezuela v1.0 publicada el 14-02-2014

Publicar un comentario

En VenezuelaSolo1 nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje inapropiado, no respeten nuestras Normas para publicación de Comentarios o que vayan en contra de las leyes Venezolanas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.