Cita del mes

El secreto de la libertad radica en educar a las personas, ⁣
mientras que el secreto de la tiranía está en mantenerlas ignorantes
Maximilien Robespierre



La Diáspora Venezolana debe ser detenida y retornada.
Juan Pablo II, ¡cuánta falta le haces al mundo y a tu Iglesia!
Para que sobreviva la República de Venezuela, ⁣
requiere POLÍTICOS, MILITARES y PUEBLO unidos, por y para ella,
que sean honestos y decentes, es decir: que sean VENEZOLANOS

HASTA EL FINAL
MI VENEZUELA QUERIDA JAMÁS SE RENDIRÁ
Y SIEMPRE RECHAZARÁ INVASIONES EXTRANJERAS


VenezuelaSolo1:  viernes, octubre 06, 2017

¿Porqué rezar? ( I )

Rezar a Dios si ayuda, 
aún a los que no creen

Partes de ¿Porqué rezar?
I II III


rezando

Yo rezo,
tu rezas,
él reza,
nosotros rezamos,
vos rezais,
pero ellos jamás rezan

y cada vez que tienen un
problema grave recurren a Dios.
¿Hasta cuando la hipocresía y la mentira?



Desde que existen las religiones, los seres humanos recurrimos al Dios de la religión que profesamos para pedir ayuda en momentos difíciles. Otros menos, recurrimos para dar gracias por los favores recibidos y otros, aún menos, viven sirviendo a su Dios, son los religiosos(as).

Todos los seres humanos necesitamos creer en algo o alguien, en un ser superior que de fortaleza y al que recurrir en momentos difíciles.

Yo diferencio dos tipos de seres que podríamos llamar "superiores":
  • Terrenales: son personas con mayor preparación, experiencia o recursos, que dejan huella imborrable a su paso por esta vida. Aquí podemos encontrar a personas tan disimiles como Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Simón Bolívar, José Gregorio Hernández, Adolf Hitler, Fidel Castro, Genghis Khan o Jossif Vissariónovich Dzhugashvili (Stalin). Unos del lado del bien y otros del lado del mal.
  • Celestiales: aquí conseguimos a los Dioses. Han recibido diversos nombres: Dios de las aguas, Dios del trueno, Dios, Yahveh, Alá, Buda, Ra y otros. Todos tienen la función de servir de guía espiritual para sus creyentes.

Muchas veces me ha pasado que conversando con personas de ideología izquierdista tocamos el tema religioso, de si existe o no existe un Dios. Ellos siempre lo han negado rotundamente, pero uno de ellos mientras hablaba conmino recibió una llamada, que lo descontroló mucho, y terminó diciendo "Dios lo proteja". Entonces creen o no creen en Dios?. O es que Dios si sirve en momentos difíciles y sus papis Fidel o Maduro no sirven en esos momentos?. Porqué no dijo Chávez, Fidel o Maduro protégelo?

Según dijo Su Santidad el Papa Pio XI, en su Encíclica Divini Redemptoris, "No hay que maravillarse pues que en un mundo tan hondamente descristianizado se desborde el error comunista."  [1]

Para no entrar en diatribas, les hago el siguiente planteamiento lógico. Después de pensar un rato y dar algunas patadas de ahogado, se quedan callados y nunca han podido refutarme y hasta algunos han terminado dándome la razón:
  • Sólo les digo: de donde saliste tú?. De tu papá y tu mamá, verdad?
  • De donde salieron cada uno de tus padres y los padres de los padres?. De sus padres, verdad?
  • Sigue retrocediendo hasta que llegues al primer ser humano, de donde salió, del mono o de Dios?. Hasta aquí parece que nos vamos entendiendo.
  • Si retrocedemos mucho, muchísimo mas aún, hasta el principio de los tiempos, de donde salió el primer organismo vivo en el universo. De qué célula o partícula salió. Tuvo el poder de crearse a sí mismo?. Si fue así, entonces es el ser superior, y sólo puede existir uno. Si no tuvo el poder para crearse a sí mismo, fue creado por otro ser superior que él, pues entonces ése es el Dios.
  • Si está aceptado que: El universo está gobernado por leyes naturales. Puedo preguntar entonces, esas leyes tuvieron el poder suficiente para auto-generarse?  [14]

    Yo a ese ser superior lo llamo Dios, pero otras personas lo llaman Yahveh, Alá, Buda, Ra según el nombre que le asignen en su religión, sea ésta monoteísta o no. También profeso la religión Católica porque desde niño me la enseñaron y al tener la edad adecuada decidí seguir profesándola, creo en ella y en sus enseñanzas. Para mí ninguna religión es mala y todas deben ser respetadas, los malos son sus dirigentes cuando la usan para fines no religiosos o para su propio beneficio. Todos buscamos al mismo Dios, con diferentes nombres, ritos, enseñanzas y escrituras porque sólo puede existir un sólo Dios.

    Siempre después de una de esas conversaciones me he preguntado, porqué ellos son así y dicen no creer en Dios, por que también al final algunos terminan dando muestras de creer en Dios.

    La ideología comunista o sucialista entre sus autores cuenta con Marx y Lenín, quienes pregonaron que: el comunismo rechaza la religión, es anticlerical (rechaza toda autoridad clerical o religiosa) y aboga por una comprensión materialista de la naturaleza. [11]

    Por lo dicho en el anterior párrafo explica porqué los comunistas "niegan la existencia de cualquier ente sobrenatural o de algo externo a la naturaleza" ellos dicen estar convencidos que Dios no existe.Y pregonan:  [10]
    • Los últimos descubrimientos finalmente han demostrado lo absurdo que es el creacionismo
    • Los resultados del proyecto genoma humano demuestran de una forma concluyente que compartimos los genes con otras especies y estos genes tan antiguos son los que nos han ayudado a ser lo que somos. Los humanos compartimos genes con otras especies que se remontan a las nebulosas del tiempo
    • Los científicos han encontrado que los humanos compartimos aproximadamente 200 genes con la bacteria 
    • La religión es el opio de los pueblos  [13]

    Los comunistas usan los argumentos anteriores para negar la existencia de "Dios". Simplemente son manipulaciones de pruebas y estudios científicos, que ni siquiera ellos mismos, los científicos, han podido decir de dónde salió la 1ra bacteria o partícula o célula que generó esa maravilla que llamamos Universo.

    Y aquí viene la pregunta del millón:
    • Porqué los comunistas persiguen y tratan de destruir con tanta fuerza las enseñanzas de las religiones Católica y Judía?

    Y su respuesta:
    - El camino mas fácil que tienen los comunistas y los sucialistas de penetrar, esclavizar y destruir sociedades es destruyendo sus valores de sociedades honestas, decentes y con valores religiosos.
    - En cuanto a las religiones son su máximo enemigo.
    - Para el comunismo es muy difícil penetrar sociedades con valores morales y religiosos sólidos.



    Fuentes
    [1] Filosofia.org: El comunismo ateo (Junio 1, 1945)
    [2] Definicion.de: Definición de DIOS
    [3] Definicion.de: Definición de Religión
    [4] Wikipedia: Ateísmo
    [5] Georgetown.edu: CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, 1999
    [6] Wikipedia: Estado Laico
    [7] Wikipedia: Estado aconfesional
    [8] Wikipedia: Estado confesional
    [9] Wikipedia: Ateísmo de Estado
    [10] Marxist.com: El Marxismo y la Religión (Febrero 12, 2016)
    [11] Wikipedia: Ateísmo larxista-leninista
    [12] Aleteia: Cómo explicar a un ateo que Dios Existe (Parte 1) (Febrero 25, 2015)
    [12] Aleteia: Cómo explicar a un ateo que Dios Existe (Parte 2) (Febrero 25, 2015)
    [13] Wikipedia: Opio del pueblo
    [14] All About Philosophy: ¿Existe Dios? - La Pregunta



    VIVA VENEZUELA LIBRE
    AQUÍ SE HABLA LA VERDAD DE CHÁVEZ

    Publicar un comentario

    En VenezuelaSolo1 nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje inapropiado, no respeten nuestras Normas para publicación de Comentarios o que vayan en contra de las leyes Venezolanas.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.