Por: Ricardo Meneses Pilonieta
En repudio a la generalización de un clima hostil en Venezuela, por la diatriba política, la intolerancia y en especial, por los llamados reiterados, a la violencia y al desconocimiento constitucional, que desde instancias del gobierno nacional, se han emitido regularmente en hechos comunicacionales públicos y notorios, que han dejado evidencia de la sistematicidad referida al hecho punible tipificado entre los crímenes de lesa humanidad.
LLAMADO URGENTE
Se hace un llamado urgente al inmediato cese de todo tipo de instigación, hostilidad, retorica y mal ejemplo por parte de quienes han hecho de estas practicas una política reiterada de manera directa e indirecta, como un modo de influir en el comportamiento disociador y antisocial de intolerancia y agresión a la dignidad humana.
Recordando que, por ataque a una población civil, se entenderá, una línea de conducta que implique la comisión múltiples de actos mencionados en el párrafo 1 del artículo 7 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional contra una población civil, de conformidad con la polifacética de un Estado o de una organización de cometer ese ataque o para promover esa política.
En consecuencia, la existencia de patrones de conducta en un esquema de actuación con objetivos definidos, dirigidos, organizados y ordenados contra sectores determinados, con la finalidad de la desaparición, disminución o debilitamiento de una población civil por su posición política, religiosa, racial, etc. Constituye un acto criminal.
Los ataque sistemáticos de que fueran objeto sectores determinados de la población civil venezolana, como son: Los ataque contra las Empresas Polar, el ataque contra Chuo Torrealba y últimamente contra María Corina Machado, entre otros, como los realizados utilizando patrones de conducta criminal encubiertos en la apariencia de delitos comunes para generar angustia e inseguridad en la población. La Son evidencia de una política declarada o no, que va en detrimento de la dignidad humana.
En consecuencia podemos definir ataque sistemático a varios actos cometidos y que en su conjunto constituyen un patrón de conducta soportado por una planificación estructurada por una organización o política del Estado sustentada en la anarquía, corrupción e impunidad.
Atentamente,
Quien suscribe:
Dr. Ricardo Meneses Pilonieta
World Venezuela
Leer nota original en Facebook
Publicar un comentario
En VenezuelaSolo1 nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje inapropiado, no respeten nuestras Normas para publicación de Comentarios o que vayan en contra de las leyes Venezolanas.