Cita: Pedí ayuda a la Cepal para que Venezuela tenga un renacimiento económico
Nicolás Maduro (26-03-2015)
Contracita: Si Venezuela en los últimos 16 años, es decir durante los gobiernos de Chávez y Maduro, ha tenido los mas cuantiosos ingresos petroleros de toda su historia porqué debemos pedir ayuda para un “renacimiento económico”. ¿Que pasó y donde está todo el dinero?
Con estos ingresos fácilmente pudiéramos estar en una bonanza que con el tiempo colocaría a Venezuela en una posición privilegiada en el mundo. Cuando el régimen gobernante tiene una guerra económica en contra de su propio PAÍS es imposible tener “renacimientos económicos”, pero siempre deben culpar de esa guerra económica a los empresarios no afectos o arrodillados al régimen, la CIA, el imperio o hasta los marcianos.
Hoy fui testigo presencial en un supermercado de una situación que ilustra muy bien las consecuencias de la guerra económica generada por el régimen: todos los trabajadores del supermercado se pusieron en huelga porque no tenían derecho a comprar leche en polvo. Yo estuve entre los pocos clientes privilegiados que entramos al supermercado, compramos y salimos sin problemas.
Aquí hay que analizar varias posiciones, lo cual haré someramente: la empresa, los trabajadores y los clientes.
Fuente | Noticiero Digital
- La empresa: si la empresa reserva alguna cantidad del producto para sus trabajadores podría ser acusada de guerra económica, decomisados los productos y hasta terminar presos algunos empleados o despedidos. Si desea atender su personal debe venderle a todos el mismo día, aquí cabe preguntar ¿a qué hora les haría la venta a sus trabajadores y donde guardan con seguridad ellos lo que compraron hasta que terminen su jornada laboral?
- Los trabajadores: el trabajador sólo puede comprar el producto en horas de trabajo y no tiene donde guardarlo hasta que termine su jornada laboral. Si lo guarda dentro del local podría perder el producto y el dinero que pagó por él. De llegar algún organismo del régimen, lo cual no es nada raro, difícilmente aceptarían que esa cantidad del inventario es de los trabajadores. Hace un tiempo yo vi una cajera que guardó en su sitio de trabajo 2 potes de leche en polvo que fueron vistos por una cliente y obligaron a la sra a entregarlos.
- Los clientes: a medida que la escasez se hace más aguda algunos clientes han ido perdiendo la paciencia y la compostura. Las colas cada vez son mas largas y es necesario invertir mas tiempo para adquirir los productos necesitados, cuando se consiguen y se pueden pagar (y no estoy tomando en cuenta la calidad de los productos). Los precios están aumentando de una forma alarmante pero los sueldos se mantienen igual. La gente ya debe tocar sus ahorros o endeudarse usando las tarjetas de crédito prácticamente sólo para alimentar a la familia.
Publicar un comentario
En VenezuelaSolo1 nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje inapropiado, no respeten nuestras Normas para publicación de Comentarios o que vayan en contra de las leyes Venezolanas.