Por: Luis Guillermo Pilonieta Linares
La realidad actual ha colocado a Venezuela en el primer plano del debate sobre una lucha económica y geopolítica, que pretende centrar la discusión en los Estados Unidos para despertar el sentimiento nacionalista que históricamente fue muy bien utilizado por Cipriano Castro y pretende reeditarse en el intercambio de Maduro contra Trump para mantener la lucha antiimperialista que permita la distracción del real objetivo actual.
Pero nosotros por la ubicación como el más septentrional de los países somos venezolanos y no podemos permitir que se desnaturalice el debate y se confundan interesadamente los factores del poder que estamos obligados a definir al preguntarnos ¿QUE PASA EN VENEZUELA?, para descubrir que somos la fresita de la torta de las que todos quieren apropiarse porque nos equiparamos a la puerta de entrada de la América del Sur, tenemos salidas a los océanos Atlántico y Pacífico, control del Mar Caribe y favorecemos el contacto con 1750 millones de pobladores de habla hispana.
Somos el primer reservorio de hidrocarburos en forma de petróleo pesado que es el ORO NEGRO, tenemos la mayor riqueza en Aluminio, Hierro, Caolín, Oro amarillo, Diamantes, Bauxita, Esmeraldas, Potencial hidroeléctrico, pero fundamentalmente una antigüedad geológica de más de 20 millones de años que nos hace irrepetibles e imposibles de competir donde han surgido nuevas fuentes de riqueza que han desplazado al oro negro a un segundo lugar por el advenimiento de nuevas fuentes potenciales de desarrollo futuro, como son COLTAN que consiste en una aleación de Columbita y Tantalio que es el llamado ORO AZUL para el crecimiento de la industria cibernética para computadoras, televisores, celulares, video juegos, chips etc. Tenemos un inmenso potencial de riqueza para armamentismo atómico con las fuentes de URANIO que requiere más de cinco mil años de decantación y está presente en la Gran Sabana venezolana y actualmente la recién descubierta reserva de THORIUM lo que nos comunica fuente de armamentismo atómico de gran valor estratégico.
Todo cuanto hemos señalado se lo debemos a la naturaleza y ha sido ignorado por los venezolanos pero apetecido por muchas naciones que detentan un mayor potencial de desarrollo tecnológico y estará siempre presente en el devenir histórico de nuestro país, y en consecuencia tendrá que ser objeto de control y desarrollo de cualquier gobierno futuro.
Caeríamos en una ingenuidad imperdonable si consideramos que China, Rusia, Estado Unidos , Irán y todos los demás países han firmado de buena fe y por pura amistad los jugosos contratos que desconocemos porque hemos violado el principio sagrado de Simón Bolívar en el congreso de Angostura en 1819 cuando decretó que la riqueza mineral de superficie y subsuelo pertenece a la nación y no puede ser enajenada sin la aprobación calificada del Congreso Nacional, al decretar la autonomía de los poderes Ejecutivo Legislativo y Judicial y la existencia del poder moral que hoy ha sido desconocido producto de una delegación de facultades por el artificio de una LEY HABILITANTE que da origen a una monarquía para suscribir convenios, contratos e hipotecas que nadie conoce.
Esto sirve como llamado de atención para que no nos equivoquemos al señalar los objetivos de nuestra lucha no caigamos en la trampa de confundir el debate de intereses económicos petroleros con Estados Unidos y creamos que Maduro está en su defensa.
Dejemos claro que nuestra lucha es POR LA DEFENSA Y RESCATE DE LA SOBERANÍA como nación que se encuentra hipotecada a Cuba, otorgándole 150 mil barriles diarios de petróleo, estamos invadidos militarmente por un ejército de ocupación presente en todos los niveles de poder.
Luchamos por el RESCATE DE VENEZUELA como nación dueña de nuestro patrimonio.
Nuestra lucha es por el recate de LOS DERECHOS HUMANOS que han sido violentados.
Es por el rescate de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN cuando tenemos censura en los medios y privación de libertad con presos políticos, sólo por disentir.
Luchamos por el DERECHO A LA VIDA cuando carecemos de seguridad.
Luchamos por el derecho a la vida cuando no hay alimentación y se pretende limitar con regulaciones, colas, inflación, empleo de la cédula de identidad limitando los derechos humanos.
Luchamos por el DERECHO A LA SALUD con carencia de medicinas e insumos que son delitos de lesa humanidad cuando no se publican los boletines epidemiológicos, no se vacuna, no se fumiga, no se desratiza y se eliminaron los programas de saneamiento ambiental y de salubridad pública.
Luchamos por las libertades humanas para seleccionar educación y credo de nuestros hijos.
Luchamos por el respeto ético y moral de la República en la cual el estudio y la preparación han sido sustituidos por el prontuario.
Luchamos por el respeto de las leyes y la eliminación de la ley habilitante devolviendo la autonomía de los poderes cuando todo se pretende imponer con el uso de las armas.
Nuestra lucha no es solo económica ni por ansías de poder no nos engañemos, es la lucha por NUESTRA DIGNIDAD y la libertad para expresarnos acabando con la dictadura y rescatando la soberanía y la dignidad de las personas
VIVA VENEZUELA LIBRE
AQUÍ SE HABLA LA VERDAD DE CHÁVEZ
Publicar un comentario
En VenezuelaSolo1 nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje inapropiado, no respeten nuestras Normas para publicación de Comentarios o que vayan en contra de las leyes Venezolanas.