Cita del mes
‟El que desconoce la verdad es un ignorante,
pero el que la conoce y la desmiente es un criminal.”
Bertolt Brecht

La LIBERTAD genera sociedades sanas y el Libertinaje las destruye
Y para que la LIBERTAD perdure necesita Fiscales y Jueces decentes.
Juan Pablo II, le haces falta al mundo y al Vaticano

Para que sobreviva la República de Venezuela,
requiere políticos, militares y pueblo que sean VENEZOLANOS

HASTA EL FINAL
MI VENEZUELA QUERIDA JAMÁS SE RENDIRÁ
Y SIEMPRE RECHAZARÁ INVASIONES EXTRANJERAS


VenezuelaSolo1:  lunes, junio 05, 2017

El PAÍS de la Vino Tinto

Todos somos Vino Tinto

BalonVinoTinto


Venezuela está al borde del barranco aún teniendo un 90% o más de la población que desea vivir en un PAÍS decente, donde nuestros hijos tengan futuro y no necesiten sobrevivir con miedo. En este grupo están incluidas personas que antiguamente apoyaron a Hugo Chávez pero que con Nicolás Maduro están pasando tanta hambre y trabajos como el resto de los Venezolanos.

También tenemos dos países adicionales: 1) el de los héroes del asfalto que nacieron o crecieron bajo los designios de esta oprobiosa dictadura y no la aceptan, están dispuestos a dar su vida por tener ese PAÍS que buscan con ardor a pesar del descarado adoctrinamiento que aplican los invasores,  2) otro PAÍS que lucha en la grama y algunas veces hasta en el asfalto también, que siempre han unido a todos los Venezolanos, sean del color que prefieran: rojo, azul o marciano. Me refiero a los jugadores de la SUB 20, quienes han logrado llegar mas lejos que cualquier otro equipo de football que hayamos tenido, demostrando que SI SE PUEDE.

No me extiendo mas sobre ellos, y aquí los esperamos para celebrar junto a uds, ya se ganaron su puesto en la historia deportiva de Venezuela.

A continuación les copio un texto que describe bastante acertadamente esas generaciones que antes comenté

De Mons. Roberto Sipols

De los argumentos que más desmotivan cuando se habla de la reconstrucción del país, es que somos una sociedad que perdió sus valores y principios, que estos 18 años nos convirtieron en un país lleno de gente mala, corrupta y conformista, que arreglar eso es lo que más tiempo y esfuerzo nos va a costar... En fin,  que seremos generaciones perdidas.

Y yo les respondo: Somos el país que, cuando tu abuelo necesita una medicina un desconocido en otra ciudad te la consigue por twitter, donde los médicos donan su tiempo para trabajar gratis en hospitales públicos, donde los profesores trabajan por vocación y no por sueldo, donde los vigilantes les abren las puertas a los manifestantes para que se escondan de la represión, donde las abuelas se enfrentan a los Guardias Nacionales para resguardar a los chamos, donde las clínicas privadas asumen el costo del tratamiento de los heridos en las marchas cuando el paciente no lo puede costear.

Somos el país del Movimiento Estudiantil, de Los Cascos Verdes, de los escudos pintados a mano, de la nueva generación política que estudió y se preparó para regresar y dedicarle la vida a salir de este régimen, de los líderes políticos que van de primeros en la marcha con los brazos entrelazados sabiendo lo que les espera.

Somos la mayoría que atacan y que igual vuelve a salir al día siguiente, el país que se queda dando la batalla, el país que emigra y deja el nombre de Venezuela en alto, porque somos trabajadores y estamos preparados.

Es verdad que estos 18 años sacaron lo peor en algunos, pero también sacaron lo mejor de muchos... y somos mayoría.

Yo me quedo con ese país.


Adicionalmente para demostrar como somos los Venezolanos voy a usar una historia verídica de algo de la cual participaron un abogado, su defendido y los familiares del defendido.

Uso esta historia no sólo por la obra humana del abogado, que es muy loable, historias como esa existen muchas, y como dice el padre del escrito anterior, Mons Roberto Sipols,  ha salido lo mejor del Venezolano en esta crisis.

La narraré porque demuestra que todos podemos necesitar en algún momento el apoyo de otros, la importancia de una una familia unida, la capacidad de sufrimiento y recuperación de una persona y los beneficios de un abrazo sincero a tiempo. Es probable que el Dr. José Vicente Haro no haya ni siquiera pensado en las implicaciones humanas y morales de su actitud al ayudar al Sr. Neomar. Pero si las tuvo y muy fuertes, esos valientes seguramente comprendieron que no están solos, que existe una sociedad dispuesta a luchar junto a ellos, cada uno en la medida de sus posibilidades.



Un joven de 15 años de edad aprehendido por la Guardia Nacional Bolivariana desde el pasado 26 de abril durante protestas en Santa Fe, esperó su libertad, luego de que al día siguiente de su detención fuera presentado en tribunales junto a otros menores de edad detenidos en ese mismo sector.

La juez del caso acordó la libertad de los ocho menores de edad que presentaron tres fiadores, de 100 unidades tributarias cada uno, junto otros requisitos. A los 12 días de la detención, fueron liberados los jóvenes que permanecían privados libertad junto al adolescente en el sótano del módulo infame, insalubre, de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el barrio El Nazareno de Petare, municipio Sucre.

En las semanas de cautiverio, el menor de 15 años no  contó con apoyo familiar. Según detalles del caso, su padre, un efectivo militar, no vela por el joven desde su infancia y su madre es una mujer de escasos recursos que solo lo visitó cuatro veces, según el testimonio del abogado José Vicente Haro. El adolescente vive en un sector popular del centro de Caracas y su mamá es su único sustento familiar.

Ha sido el abogado quien ha asistido al joven con comida, ropa, artículos de aseo personal, libros, junto a otras donaciones realizadas por personas interesadas en ayudar.

Para obtener la libertad fue necesario que presentaran tres fiadores que tengan como ingreso mensual el equivalente a 100 unidades tributarias,  La defensa insistió en que se revisara que la familia vive en pobreza extrema y ha solicitado al tribunal reconsiderar la medida.

Anoche Neomar fue finalmente liberado,no sabemos bajo que condiciones. La imagen del dia Neomar con José Vicente Haro-

Nota: esta historia no es narrada por mi, es copia de lo que circula por las redes. Sólo falta que la sociedad ayude al Sr. Neomar a ser una persona de bien, con una profesión que le permita labrarse un futuro y ayudar a su madre. La República de Venezuela necesitará de todos sus hijos para su reconstrucción.


Yo también me quedo con ese PAÍS que menciona el Padre,
y lo que es mejor: me quedo luchando por ese PAÍS


Pidiendo Libertad - Ivette Boscán


MI VENEZUELA QUERIDA NO TE RINDAS




Desconocido

VIVA VENEZUELA LIBRE
AQUÍ SE HABLA LA VERDAD DE CHÁVEZ

Publicar un comentario

En VenezuelaSolo1 nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje inapropiado, no respeten nuestras Normas para publicación de Comentarios o que vayan en contra de las leyes Venezolanas.