Cita del mes

El peor enemigo del socialismo no es el capitalismo.
Es la realidad.
Margaret Thatcher.



La Diáspora Venezolana debe ser detenida y retornada.
Juan Pablo II, ¡cuánta falta le haces al mundo y a tu Iglesia!
Para que sobreviva la República de Venezuela, ⁣
requiere POLÍTICOS, MILITARES y PUEBLO unidos, por y para ella,
que sean honestos y decentes, es decir: que sean VENEZOLANOS

HASTA EL FINAL
MI VENEZUELA QUERIDA JAMÁS SE RENDIRÁ
Y SIEMPRE RECHAZARÁ INVASIONES EXTRANJERAS


VenezuelaSolo1:  miércoles, febrero 25, 2015

¿Goebbels en Venezuela?

Los principios de Goebbels son usados en Venezuela

hitler-goebbels
Foto: Ullstein bild-W. Frentz


La intención de este escrito es mostrar como algunos principios y normas de trabajo definidas por Goebbels siguen siendo practicadas al pie de la letra por los dictadores, comunistas, socialistas, siglo XXI o como quieran llamar a eso. A pesar de que Goebbels no fue comunista y hasta los combatió, ellos son los que mas descaradamente aplican sus preceptos actualmente.


El uso irrestricto y desvergonzado de estos principios y normas le permitieron a Goebbels engañar a la población de Alemania, llevar y mantener a Adolf Hitler y su régimen en el tope de popularidad. Ya con la guerra perdida y los ejércitos aliados a las puertas de una Berlín casi destruida, parte de la población alemana aún seguía creyendo en Hitler. Todo gracias a que Goebbels con su propaganda les hacía creer en la victoria total gracias a su ¡Dios, Hitler! y hasta el final siempre logró ocultar a la población todo el dolor y sufrimiento que habían causado a otras personas y países; para ese momento ya habían sido descubiertos algunos campos de exterminio y estaban siendo mostrados en todas las noticias del mundo.

Espero que al terminar la lectura de este artículo aquellos que aún creen en este régimen decidan al menos tratar de investigar por su cuenta y responderse ¿será verdad lo que aquí he leído?. Si concluyen que es cierto aún están a tiempo de ayudar para rescatar el PAÍS que nos están robando, pero si concluyen que no es cierto por favor pregúntense ¿porque debe existir violencia para defender un régimen que no cumplió lo que ofreció?.

Bajo cualquier ideología política se puede gobernar para el pueblo; pero de verdad, no sólo de propaganda. Gobernar para el pueblo no creo tenga como requisito degradar y destruir a los que no piensan igual o no apoyan al régimen.

Tampoco creo sea necesario destruir la industria nacional con el pretexto de “Soberanía Alimentaria”. Les pregunto ¿cuál soberanía alimentaria? Si ahora importamos casi todo lo que consumimos y las industrias nacionales en un alto porcentaje están cerradas, destruidas o saqueadas.

Yo considero que la Soberanía Alimentaria existe cuando un PAÍS produce sus propios alimentos e insumos que consume y con empresas instaladas en el PAÍS.

Las directrices que ha recibido este régimen nos están llevando como PAÍS y como personas por un camino cuyo final no sería agradable para nadie; ni siquiera para la gente del pueblo que ha creído en ellos, los únicos beneficiados serían los jefes del régimen que tampoco son los agentes que tienen en Venezuela y creen que mandan aquí.

Yo si creo firmemente que gobernar para el pueblo incluye mejorar sus condiciones de vida de forma permanente y eso se logra al darle instrucción y trabajo para que pueda ser independiente y no un esclavo del régimen; respetarlo en todas sus formas: como persona, su ideología, sus creencias religiosas y su decisión de seleccionar que estudiar y que profesión tener para generar el sustento de su familia.


Ficha personal de Paul Joseph Goebbels

Fecha y lugar de Nacimiento
Octubre, 29 de 1897 en Rheydt, Alemania


Fecha y  lugar de Muerte
Mayo, 1 de 1945 en Berlín, Alemania


Familia
Obtenida la autorización de Hitler se casó en 1930 con Johanna Maria Magdalena Ritschel (conocida como Magda Goebbels), quién pertenecía a la clase alta de Berlín y con los años llegaron a procrear 6 hijos: Helga, Hildegard, Helmut, Holdine, Hedwig, Heidrun


Nótese que los nombres de todos sus hijos comenzaban con la letra “H” en honor al apellido de Hitler.

Causa de muerte
Su fanatismo con Hitler y su doctrina llegó a ser de tal grado que al comprender la guerra estaba perdida se suicidó junto con su esposa después que ella asesinó a todos sus hijos, según la versión mas extendida.


Preparación
Fue una persona instruida, habiendo estudiado: Arte, Filosofía, Lenguas Clásicas, Literatura, Historia. Obtuvo un doctorado en Filología Germánica. También se desempeñó como autor, escritor, político, orador y ministro.


Es considerado por algunos autores tan buen orador y con tanta influencia sobre Hitler que ellos piensan muchos de los discursos de Hitler fueron escritos por él. Gracias a esa relación con Hitler llegó a ser Ministro de Propaganda e Ilustración Popular.

Como orador siempre se destacó y pronunció el famoso discurso de la “Guerra Total” el 18 de Febrero de 1943 en el Palacio de los Deportes de Berlín.


Sus principios y normas de trabajo

Goebbels basó todo su trabajo y doctrina en algunas normas y frases; ellas regían todas las formas de hacer propaganda; sería un poco largo comentar todos estos principios en este post y sólo me referiré a los que están siendo aplicados mas frecuentemente por el régimen que gobierna a la República de Venezuela desde 1998.
  1. Todos los medios deben estar controlados
  2. Si una mentira se repite las suficientes veces, acaba convirtiéndose en la verdad
  3. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que les distraigan
  4. Mientras más grande es la mentira, más fácil es que la gente se la trague
  5. La propaganda debe facilitar el desplazamiento de la agresión, especificando los objetivos para el odio 

1. Todos los medios deben estar controlados
Son muy pocos los medios escritos que al día de hoy, Febrero 25 de 2015, se pueden dar el lujo de publicar artículos sin censura previa o autocensura, es decir, de forma independiente y están siendo ahogados de todas las formas posibles para que desaparezcan o pasen a manos del régimen. Aún se desconoce totalmente que hay detrás de la compra del diario El Universal de Caracas.

En cuanto a los medios televisivos parece ser que todos ya están bajo control absoluto del régimen, y en los radiofónicos parece que también sobreviven algunas emisoras como independientes.


2.  Si una mentira se repite las suficientes veces, acaba convirtiéndose en la verdad
La mentira más repetida y usada por este régimen es el intento de asesinato contra el que dice que gobierna aquí en Venezuela:
  • Hugo Chávez denunció 64 intentos de asesinato (Fuente | Ultimas Noticias) 
  • Nicolás Maduro lleva denunciados 16 intentos de asesinato (Fuente | La Patilla.com) 
  • Fidel Castro ha denunciado 638 intentos de asesinato (Fuente | martinoticias.com)
Estas denuncias de asesinato, ficticias o no, buscan mantener al denunciante en el tope de popularidad entre sus seguidores al hacerles creer que son verdad. La gente siempre se solidariza con las víctimas y los débiles, pero resulta que no son nada de eso, al contrario son los jefes todopoderosos. 

Si los Venezolanos le rendimos culto a la belleza femenina, la respetamos y nos enorgullecemos de ello; pues entonces vamos a solidarizarnos con la mujer mas bella que además es una débil víctima: VENEZUELA, el PAÍS de todos.

Una vez algún político dijo “De mí que hablen todos los días aunque sea mal, pero que hablen”


3.  Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que les distraigan
Desde el 2013 es absolutamente imposible que el régimen pueda ocultar, negar o disfrazar la escasez y las colas de personas para comprar lo que sea que oferten en cualquier negocio.

Les recuerdo que en Venezuela jamás se habían visto estas colas generalizadas en todas partes y la desesperación de la gente por comprar algún producto que puedan necesitar; ya las colas no son solamente por alimentos, ahora hasta hay violencia en las colas por comprar productos de limpieza. (Fuente | VenezuelaSolo1.blogspot.com)

Esto es una muy mala noticia cuyo culpable es única y exclusivamente que el régimen y entonces para ocultarla llamaron a Goebbels inventando lo que dieron por llamar como “Guerra Económica”, que en una publicación del régimen la definen como:

"En el país, este ataque consiste básicamente en el uso de mecanismos propios de la lógica de mercado del capital para reducir o limitar la oferta de bienes esenciales de consumo masivo" (Fuente |  Venezolana de Television)

Pregunto a cuales mecanismos se refieren y cómo pueden reducir la oferta los pocos valientes que aún mantienen funcionando sus empresas en el PAÍS si no tienen materia prima, y cuando logran fabricar algo “el régimen les pide prestados los vehículos y su carga” que termina siendo vendida en centros de distribución del régimen, acusan al fabricante de que no está distribuyendo su mercancía y hasta lo amenazan con que le “rescatarán” su empresa.


4. Mientras más grande es la mentira, más fácil es que la gente se la trague
Necesitaría cientos de páginas Web y quizás toda la vida sólo para enumerar las mentiras emitidas por este régimen, para comentarlas quizás necesite varias vidas. Este régimen es y vive de la mentira, sólo comentaré una de las últimas porque nunca pensé que pudieran llegar tan lejos:

A Capriles le encomendaron la misión de sobrevolar un avión artillado”

Esto es lo que han dado por llamar en Venezuela “Trapos rojos”, siempre terminan tapando un escándalo con otro aún mayor o con una mentira más grande que el escándalo al que desean tapar. Esta mentira es tan increíble que no perderé tiempo comentándola.


5.  La propaganda debe facilitar el desplazamiento de la agresión, especificando los objetivos para el odio 
Aclarando este punto, se refiere a que “Yo nunca tengo la culpa, siempre es de otros que nos odian, jamás reconocer tener la culpa de algo malo”

En este apartado este régimen también es un maestro de la invención: la culpa es del niño, de la niña, de la abuela y hasta del chamo que está en la barriga de aquella Sra.

Para finalizar le toca a la tapa del frasco: la culpa es del imperio porque la CIA nos envió unas iguanas amaestradas para comerse los cables de transmisión eléctrica y seguir vivas (nunca mostraron el cuerpo de alguna iguana chamuscada). No creo se hayan referido a los imperios Ruso, Chino o hasta el Cubano del cual ya mi Venezuela querida es su colonia gracias al régimen.

Si el imperio gringo es capaz de amaestrar iguanas de esa forma entonces yo quiero irme a estudiar en ese imperio, así aprenderé de ellos como amaestrar iguanas y quizás pueda enseñar mas fácilmente amor por su PAÍS a la población Venezolana que aún necesita aprender eso.


Bibliografía

Publicar un comentario

En VenezuelaSolo1 nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje inapropiado, no respeten nuestras Normas para publicación de Comentarios o que vayan en contra de las leyes Venezolanas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.